10 razones para empezar a pedalear en bicicleta

Para quienes están pensando en hacer alguna actividad física tenemos una lista con diez de las mejores razones para elegir el ciclismo como deporte. Conoce por qué la bicicleta es un excelente ejercicio y pon un alto a las excusas que no hacen más que hundirte en el sedentarismo. Si deseas comprar una bicicleta y te encuentras en la búsqueda de más información sobre los beneficios de andar en ella, a continuación te presentamos algunas razones importantes de por qué deberías hacerlo:

Deporte de bajo impacto

Uno de los mayores atractivos de la bicicleta es el hecho de que el ciclismo no requiere un esfuerzo muy grande de quien lo practica. Es un deporte ligero, de bajo impacto y que puede ser practicado en las áreas libres que son fáciles de encontrar. Hasta el hecho de conocer nuevas regiones, es un aspecto que hace que el ciclismo se vuelva un deporte muy agradable para quien lo practica.

Es una excelente opción para quien no disfrutan de los gimnasios

Si no te gusta o tu rutina no se adecúa para acudir a un gimnasio, la bicicleta es una excelente manera de mejorar tu salud y tener actividades físicas regularmente. Y puede ser practicado diariamente sin problemas.

Carrera ciclista

Carrera ciclista

Adelgaza

No es tan fácil adelgazar, pero ¿sabía que es posible quemar alrededor de 300 calorías en 40 minutos de pedaleo? Entonces, trabajando y mejorando tus pedaleadas, seguro que podrás conseguirás quemar una buena cantidad de grasa corporal. Claro que no basta con pedalear; ya que lo ideal es hacer otras actividades complementarias, pero salir a pedalear ya muestra que vamos por el camino correcto.

Mejora tu respiración

Pedalear es muy bueno para los pulmones y te ayudará a ganar más aliento y respirar mejor. Muy bueno para aquellos que siempre se agotan con sólo subir escaleras en el trabajo, o bien, para quien tiene que hacer actividades que requieren un acondicionamiento o necesidad de respiración.

Modela tus piernas

Un buen entrenamiento de bicicleta hace que ganes no sólo la energía, sino la fuerza y torneado en tus piernas. La bicicleta es sin duda una de las mejores maneras de dejar las piernas en buena forma y también bonitas.

Oxigena el cerebro

A pesar de que no tengas acceso a algún parque o zona verde, la bicicleta hace que despegemos un poco nuestra cabeza, provocándonos una sensación de alivio. También ayuda si te encuentra con algún tipo de problema, ya que te hará pensar mejor acerca de la situación, aumentando la posibilidad de pensar y encontrar una solución.

Alivia el estrés

Dar una buena vuelta, olvidar los problemas y sudar – estos son grandes agentes en la lucha contra el estrés. Después de un día de andar en bicicleta y terminar con un buen baño caliente, puede ser que no tengamos que hace nada más para aliviar el estrés y relajarnos.

Previene enfermedades y trae varios beneficios a la salud

Además de ser una actividad agradable y segura, andar en bicicleta puede traer grandes beneficios para tu salud. Puede prevenir problemas cardíacos, diversas enfermedades (como la diabetes) y también ayuda a reducir el colesterol.

La hipertensión puede ser un problema para muchos y una forma sencilla de combatir este mal es pedaleando. Si no quieres ser una víctima de la hipertensión en el futuro, es bueno empezar una rutina de pedalear constantemente.

Puede ser practicado por personas de cualquier edad

No importa cuantos años tienes, ya que la bicicleta es una excelente manera de salir de la sedentariedad. Niños, adolescentes o adultos (incluyendo ancianos) pueden andar en bicicleta y tener esto como una actividad física importante.

Mejora tu productividad personal

Con todos estos beneficios mencionados, es claro que el ciclismo va a mejorar tu productividad personal, en el trabajo y en casa. Una vida sana ayuda a mejorar el estado de ánimo y esto se refleja cuando estamos realizando nuestras actividades diarias.

Como puedes ver, la bicicleta es una de las actividades más recomendadas para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida de forma sencilla. Al andar en bicicleta, además de ayudar al planeta con una actitud sostenible, también estará ahorrando un dinero.

Be the first to comment on "10 razones para empezar a pedalear en bicicleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*