El bóxer, la raza de perro para toda la familia

Los perros bóxer son muy buenos perros de compañía pero no solamente eso, sino también son perros trabajadores.

Por su tamaño promedio, inteligencia y fuerza son usados como perros de policía por algunos departamentos y como perros de caza o pastoreo vacuno por su gran destreza con las patas delanteras.

La belleza del bóxer

La belleza del bóxer

El bóxer es una raza inteligente aunque si es necesario serán territoriales. Se muestran afectivos con sus dueños y con los niños de la casa en donde hayan sido criados. Eso si, si hay riesgo para sus amos, lo da todo en para defenderlos.

Alimentación

Para alimentar nuestro perro, en este caso el bóxer, es de mucha trascendencia que leamos primero las etiquetas del alimento que se le vaya a dar, ya que es una raza delicada que puede presentar bastantes riesgos de salud si no se les cuida como se debe. Como todas las razas hay alimentos peligrosos para los perros que no debemos dar de comer de ninguna de las maneras.

Tienen que estar alimentados con una dieta específica y unos horarios distribuidos en dos o tres comidas al día, siempre vigilando que no coma alimentos que no debe o más de lo necesario para evitar la obesidad.

Dieta

Su dieta e ingesta diaria debe estar representada al menos por un 50% de carne, 40% de verduras y 10% de carbohidratos. Mantener en equilibrio estos valores nos va a asegurar que se cumplen todas sus exigencias nutricionales.

No se debe incluir en la dieta alimentos que contengan químicos como conservantes, siempre es recomendado buscar aquellos conservantes naturales provenientes de vitaminas como la C o la vitamina E.

La carne cruda ya sea de pollo o conejo, debe estar presente en la dieta de nuestro bóxer. No obstante, no debemos darles de comer alimentos cocidos o sobras de nuestras comidas ya que su sistema digestivo no está diseñado para la absorción de los carbohidratos y exceso de calorías.

¿Cómo saber si mi bóxer está demasiado delgado?

Los bóxer son perros que tienen gran musculatura a pesar de su tamaño, por lo tanto es importante saber cuándo se encuentra bien nutrido y esto es posible saberlo a través de sus costillas ya que si somos capaces de contarlas a vista es porque está demasiado delgado y hacen falta nutrientes en su dieta.

Dieta en cachorros

A diferencia de otros perros cachorros, en el bóxer debemos elegir alimentos formulados para perros grandes ya que no tienen tantos contenido en grasa y carbohidratos como los que están hechos especialmente para perros pequeños.

Se debe proporcionar el doble de comidas que cuando sea adulto, es decir una media de cuatro tazones diarios distribuidos durante el día por lo menos hasta que alcance los seis meses de edad.

El factor tiempo entre comidas es vital ya que si le damos en intervalos muy pequeños puede hinchar al perro, lo que es mortal para ellos esto producido por comer mucho y muy rápido.

Características y hábitos

Estás son sus principales características:

  • Son excelentes perros vigilantes
  • Requieren de cuidados de aseo diario en su cara retirándole lagañas, babas o cuidados mensuales de orejas y uñas, necesitan un baño cada tres semanas y un cepillado de pelaje semanal.
  • Tienen un carácter fiel.
  • Es dominante con otros perros.
  • Son jueces del carácter excelentes del carácter de los extraños, si un bóxer gruñe a alguna persona, generalmente es porque hay algo malo en él/ella.

Esperanza de vida de los bóxer

Cada raza de perro tiene una esperanza de vida distinta. Todo depende de su anatomía, cruces, tamaño, …

El bóxer es una raza muy pura, por lo que puede llegar a tener problemas por culpa de su genética. En este caso las enfermedades más comunes que pueden afectar a su esperanza de vida son los problemas de cáncer o corazón. La media de vida estaría entorno a los 10 años.

Zonas donde es más común

Al igual que la mayoría de los caninos actualmente es incapaz de vivir en un estado salvaje, por lo que necesita de estar bajo los cuidados de algún humano, se recomienda tener tanto en casas como en campos ya que puede adaptarse fácilmente a ambos sitios siempre y cuando tengan espacio para hacer ejercicio y poder desenvolverse.

Si se va a convivir con otros perros es importante adiestrarlo desde pequeño ya que como antes eran perros muy feroces, aún conservan el hábito de ser dominantes.

Si deseas saber más acerca de razas distintos caninos, te recomendamos seguir leyendo nuestro blog ¡Tenemos muchos artículos interesantes que estamos seguros que te gustarán!

Be the first to comment on "El bóxer, la raza de perro para toda la familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*