¿Como calcular la edad humana de los perros?

Más o menos, cada año que vive un perro equivale a siete años humanos. Es decir, si un perro tiene un año, es como si fuera un niño de siete años. A los dos años sería un adolescente de catorce años. Estos cálculos son aproximados, ya que para ser más exactos habría que saber el tamaño de la raza para ajustar más los cálculos.

Hasta los dos años los perros envejecen a la misma velocidad, es a partir de esa edad cuando empieza a haber diferencias ya que cuanto mayor es el perro más rápido se le notan los años y antes empiezan los achaques de la edad.

La esperanza de vida de los perros puede oscilar desde algunas razas que rondan los 6 o 7 años hasta otras que superan los 15 años de vida.

Principalmente podemos dividir a los perros en tres tipos:

  • Los perros de tamaño pequeño: son razas muy resistentes y que normalmente viven más años que otras razas. Entre ellas podemos nombrar a los caniches, los border terrier, etc.
  • Los perros de tamaño mediano: queda claro que son aquellas razas que no son ni muy pequeñas ni muy grandes y tienen una esperanza de vida media. Entre ellos están el boxer, el pastor alemán, …
  • Los perros de tamaño grande: la esperanza de vida media de estas razas suele ser inferior al resto. Los problemas de corazón acortan su vida y los envejecen antes. Razas grandes son el sanbernardo, el mastín, …

Calculadora de la edad humana de los perros

Con esta calculadora podrás calcular la edad de tu perro, dividiendo los perros en tres tamaños de razas; pequeños, medianos y grandes.

Calculadora de la edad humana de los perros

Calculadora de la edad humana de los perros

Si en algún momento queremos hacer los cálculos de memoria para hacernos a la idea de la edad de un perro solo debemos multiplicar su edad por siete y podemos tener su edad humana orientativa.

Esperamos que te sea de interés la calculadora canina.

Be the first to comment on "¿Como calcular la edad humana de los perros?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*