¿Cuántos cristianos hay en el mundo?

Desde la antigüedad el hombre ha tenido la necesidad de vivir creyendo en la existencia de un ser divino. Lo cual, es posible observarlo en las diferentes religiones que han surgido a lo largo de la historia. Cada una de ellas ha formado su ideología, creencias, normas y uno o varios Dioses.

Ahora bien, entre todas las religiones existentes se encuentran algunas que prácticamente abarcan a la mayoría de la población global. Específicamente nos referimos al islam, hinduismo, budismo y cristianismo. Cabe destacar que el cristianismo es la mayor de todas, pero continúa leyendo para que descubras todo sobre sus fieles.

¿Cuántos fieles hay en total?

Con el pasar del tiempo los seguidores del cristianismo han ido aumentando por todo el planeta. Normalmente ha crecido de manera equivalente al resto de religiones existente. Ya que, siempre ha logrado mantener como fieles por lo menos a un tercio de la población mundial.

Cruz

Cruz

Para poder entender la cantidad de seguidores que tiene el cristianismo debemos empezar a utilizar los números. Entonces, de la población que sigue esta religión a nivel mundial se aproxima a un 31%. Dicho porcentaje muestra que en todo el planeta existen aproximadamente un poco más de 2000 millones de cristianos.

Además, ese número se subdivide porque el cristianismo tiene diferentes corrientes o ramas. De ellas un 51% corresponde a cristianos católicos, un 37% responde al cristianismo protestante y un 12% al cristianismo ortodoxo. El resto se reparte en sectores más pequeños, los cuales han surgido mayormente en los últimos tiempos.

¿En donde habitan los cristianos del mundo?

Debido a la cantidad de seguidores que tiene el cristianismo, su difusión a nivel mundial es impresionante. Podemos encontrar cristianos en todos los continentes, aunque no por igual.

Podemos decir que tanto Europa como el continente américano son los continentes que más cristianos tienen. No podemos olvidar el continente africano donde según el país podemos encontrar también una gran cantidad cristianos.

Jesús

Jesús

Por países, Estados Unidos, Rusia y México son los países con más cristianos. En porcentaje el Vaticano es el país con más cristianos ya que el 100% de sus habitantes sigues esta religión.

¿Cómo se calcula el número de cristianos en el mundo?

Para poder determinar el número de fieles de esta religión hace falta realizar muchos estudios y análisis estadísticos. Lo cual es necesario para poder definir el porcentaje de cristianos en el mundo. Además, se requiere de un dato estimado de la población que actualmente habita el planeta. Finalmente, solo se debe multiplicar el porcentaje de cristianos por la población mundial y consigues el número de cristianos existentes.

El cristianismo es una religión antigua que hoy en día mantiene una vigencia y popularidad. Incluso su influencia y poder se ha mantenido vigente por siglos.

Be the first to comment on "¿Cuántos cristianos hay en el mundo?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*