¿Cuantos océanos hay?

En este artículo te vamos a enseñar cuantos océanos hay en nuestro planeta y además la extensión de cada uno de ellos para que así puedas conocerlos mejor.

Antes de poder especificar cuántos océanos hay en el mundo y cuáles son se requiere resolver una incógnita:

¿Qué es un océano?

Un océano se conoce como una enorme masa de agua que tiene como característica el hecho de que se encuentra separando dos continentes. Cada océano supera con creces la profundidad y la extensión de cualquier mar presente en el mundo. Se extienden por millones de kilómetros cuadrados, el océano con la menor extensión supera los diez millones de kilómetros cuadrados.

¿Cuántos océanos hay y cuáles son?

En total, en el mundo se pueden encontrar cinco océanos, estos son los siguientes:

Océano Pacífico

El océano pacífico está limitado al norte con el círculo polar ártico, al este con el continente americano, al sur con el círculo polar antártico y al oeste con el continente asiático y con Oceanía.

Océano Atlántico

El océano atlántico está limitado al norte con el círculo polar ártico, al este con el continente europeo y con el continente africano, al sur con el círculo polar antártico y al oeste con el continente americano.

Océano Índico

El océano índico está limitado al norte con el continente asiático, al este con el océano pacífico y con Oceanía, al sur con el círculo polar antártico y al oeste con el océano atlántico y con el continente africano.

Océano glacial Antártico

El océano glacial antártico está limitado al norte con el sur del continente americano, con el continente africano, con Oceanía, con el océano pacífico, con el océano atlántico y con el océano índico.

Océano glacial Ártico

El océano glacial ártico está limitado al sur con el norte del continente americano, con el continente asiático, con el continente europeo, con el océano pacífico y con el océano atlántico.

¿Cuánto se extiende cada Océano?

Como ya se mencionó antes todos los océanos tienen una extensión que supera la cifra de los diez millones de kilómetros cuadrados, sin embargo, en este apartado se especificará la distancia que abarca cada océano:

  • El océano pacífico tiene una superficie de ciento cincuenta y cinco millones quinientos cincuenta y siete mil kilómetros cuadrados. Cabe recalcarse que este es el océano más grande del mundo.
  • El océano atlántico tiene una superficie de setenta y seis millones setecientos sesenta y dos mil kilómetros cuadrados.
  • El océano índico tiene una superficie de sesenta y ocho millones quinientos cincuenta y seis mil kilómetros cuadrados.
  • El océano glacial antártico tiene una superficie de veinte millones doscientos treinta y siete mil kilómetros cuadrados.
  • El océano glacial ártico tiene una superficie de catorce millones cincuenta y seis mil kilómetros cuadrados. Mientras que el océano pacífico es el más grande del planeta, el océano glacial ártico es el océano más pequeño del mundo.

Mapa de los océanos del mundo

Aquí tenéis un mapa donde hemos colocado cada uno de los océanos que hay en nuestro planeta.

Mapa de los océanos del mundo

Mapa de los océanos del mundo

Curiosidad acerca de los océanos

A pesar de todas las investigaciones realizadas a lo largo del tiempo aún se mantiene en la mente de los científicos que el humano no ha sido capaz de explorar más que una mínima fracción del océano; se aproxima que puede haber millones de formas de vida habitando en los océanos y que aún no han sido descubiertas, esto resulta muy interesante para muchos y les hace plantearse el seguir investigando los secretos de los océanos.

Ahora sabes un poco más acerca de los océanos, esperamos que esto te anime a seguir investigando sobre el fascinante mundo de los océanos y sus criaturas.

Be the first to comment on "¿Cuantos océanos hay?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*