¿De que están hechos los palitos de cangrejo?

Los palitos de cangrejo que todos conocemos, no están hechos de cangrejo. ¿A que se te ha quedado la boca abierta? Vale seguro que ya lo sabías y por eso estás aquí buscando la respuesta adecuada.

En realidad los palitos que todos usamos para empanadas, ensaladas y guisos son en realidad surimi que no es ni más ni menos que una mezcla de músculos de la carne de ciertos pescados blancos como la merluza y la caballa.

Palitos de cangrejo

El surimi es usado mucho en alimentación para imitar productos que en realidad no son. No solo pasa en los palitos de cangrejo, también lo podemos encontrar en las famosas gulas o imitando a rodajas de calamar para freír.

Palitos de cangrejo

¿Como se fabrican? La forma de hacerlos es sencilla, se cuece y enfría varias veces esta masa de músculos hasta que se convierte en una masa blanda y blanca. Luego se le añaden colorantes y demás cosas raras, se le dan forma y se pintan por fuera con ese color naranja rojizo que imita al cangrejo. Se congela y ya están listos para la venta.

Los podemos encontrar en todos los supermercados y seguramente en la mayoría de hogares, pero la verdad, sabiendo de donde viene y como se hacen no dan muchas ganas de comer esto que ni es lo que se nos vende. Eso en teoría, porque en la práctica es un alimento saludable y nutritivo que bien puede estar en cualquier dieta.

Palitos de mar

Ahora para evitar el engaño de ofrecer algo que no es (no es cangrejo), hay países donde se ha prohibido que se les llame palitos de cangrejo y las empresas han buscado otros nombres para no salir de la ilegalidad. Podemos encontrarlos en los supermercados con nombres como: palitos de mar, palitos de surimi, palitos con queso.

Que aproveche!

Be the first to comment on "¿De que están hechos los palitos de cangrejo?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*