¿A Isaac Newton le cayó la manzana en la cabeza o es una leyenda?

Siempre nos han dicho que a Isaac Newton la manzana que le inspiró para la ley de gravitación universal le cayó en la cabeza ¿pero es cierto?

Isaac Newton

Isaac Newton

La verdad es que desde siempre se nos ha explicado que la manzana que inspiró a Isaac Newton para descubrir la famosa ley de la gravitación universal le dio en toda la cabeza. En ese momento  su cerebro se puso a pensar y crear la famosa ley. Pero la verdad es que esto no fue exactamente así y la manzana en realidad no le tocó, aunque la mayoría pensemos que si, que le dio en toda la cabeza.

Ley de la gravitación universal

Lo que es cierto es que en ese momento estaba a la sombra de un manzano, y si, le cayó una manzana. Pero la verdad es que esta nunca le tocó y en realidad cayó cerca de el y ahí si que fue cuando empezó a buscar una razón que establece la fuerza entre dos objetos por su masa.

Mejor que cayera al lado, que si le cae en la cabeza y la manzana tiene cierto peso, podría hacerle daño y ni acordarse de nada. Pero bueno, al final una casualidad de una manzana hizo que un genio hiciera uno de los mayores descubrimientos de la ciencia.

Be the first to comment on "¿A Isaac Newton le cayó la manzana en la cabeza o es una leyenda?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*