¿Qué es la venta en corto?

El término “venta en corto” se origina del mercado bursátil, la bolsa. Hace tiempo las personas pedían prestados stocks a su respectivo bróker con la finalidad de obtener alguna ganancia con su venta, en la actualidad la venta en corto o simplemente “acortar” significa la venta de un determinado instrumento, del mismo modo cuando compramos un instrumento se dice que estamos “operando en largo”.

¿Qué ventajas se obtienen de la venta en corto?

En una venta en corto el operador puede supervisar y controlar más detalladamente su inversión haciendo uso de diferentes órdenes de mercado que les servirá tanto para la baja de costos y las estrategias cabe destacar que esto es fundamental a la hora de vender en corto.

Invertir en bolsa

Invertir en bolsa

La venta en corto brinda al operador acceso a instrumentos que de manera contraria no tendría modo de operar, es decir que, si un determinado operador tiene intenciones de beneficiarse del declive en el valor de un instrumento, puede hacerlo sin necesidad que el mismo sea de su propiedad.

La venta en corto minimiza los riesgos que acarrea el operador ya que no es necesario la compra y venta en “la vida real” a su vez puede realizar todas las operaciones de manera electrónica y aun así beneficiarse de las fluctuaciones

El operador puede emplear apalancamiento para abrir posiciones mayores del capital que posee realmente, lo mismo puede aplicarse a las operaciones en largo.

Un ejemplo sencillo de una venta en corto seria la siguiente, digamos que un día lunes el mercado abre con un precio del crudo de petróleo a 44.50$, si un operador cree que el valor subirá entonces inmediatamente abrirá una posición de compra de modo que si el precio llega a subir a 45.50$ el beneficio será de 1 dólar por cada unidad que se venda. Con la venta en corto el operador asumirá el rol de vendedor, si la expectativa es que el valor de un determinado producto caiga entonces abrirá una posición de venta de dicho instrumento.

Recordemos que la venta en corto es un método del mercado bursátil muy bien aceptado actualmente y que ofrece la posibilidad de aplicarse a todo tipo de instrumento, tales como Forex, materias primas, stocks, acciones, bonos etc.

Be the first to comment on "¿Qué es la venta en corto?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*