Peligros de la dieta vegana

Una dieta vegana se basa solo de alimentos de origen vegetal, eliminando de su alimentación el consumo de carne, pescado, todo tipo de alimento lácteo, huevos y miel, por respecto a los animales, esto al principio suena muy bonito y parece bien, que se tenga el respeto por los animales, pero los seres humanos no somos seres herbívoros pues desde los comienzos, el hombre de las cavernas comía lo que recolectaba y cazaba, mamuts y cualquier otro animal que le pudiese dar las proteínas, vitaminas y la fuerza que el cuerpo necesita.

El veganismo como tal tiene antecedentes del año 1839 una fecha muy reciente, comparada con el tiempo que tienen los humanos habitando el planeta tierra.  Por lo que nos podemos comenzar a dar cuenta de lo peligroso que es para el cuerpo humano hacer este drástico cambio alimenticio.

Dieta vegana

Dieta vegana

Los veganos a diferencia de los vegetarianos, repudian cualquier tipo de alimento de origen animal, los vegetariano sin embargo suelen consumir productos como la leche y los huevos, ya que esto no afecta a ningún animal.

¿Se puede tener una vida saludable siendo vegano?

La respuesta a esto es si, aunque tiene increíbles riesgos, ya que para cumplir con una dieta vegana, deberá suplementar todas las proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo requiere, y que normalmente eran proporcionados, por alimentos como la carne, huevos, leche y pescados. Una dieta vegana mal elaborada y sin ser acompañada de suplementos vitamínicos, pone en riesgo la salud.

Los principales peligros que puede traer una dieta vegana a la vida y que pueden salir más caros a largo plazo pues estos le llevaran a romper con esa dieta vegana son los siguientes:

Huesos débiles

La salud ósea es muy importante a lo largo de nuestra vida, pues dependemos de tener unos huesos fuertes para poder realizar nuestras actividades motoras y podamos movernos, sin miedo a rompernos un hueso por falta de calcio, e ha demostrado que la personas que mantienen una dieta vegana, consumen hasta un 5% menos de calcio y vitamina D, que son indispensables para nuestra salud ósea.

Falta de vitamina B12

La insuficiencia de vitamina B12 representa un potencial riesgo para personas con dietas veganas estricta y que no consumen ningún tipo de carnes, esto puede perjudicar de gran manera a la salud cardiovascular de quien lleve este tipo de alimentación. Es importante que las personas que quieran practicar una dieta vegana, se pongan en contacto con un especialista nutricionista en esta área y que le recomiende los alimentos que debe consumir y las cantidades de ellos, para no verse afectado con problemas cardiovasculares.

Manzana para comer sano

Manzana para comer sano

Carencia de ácidos grasos y omega 3

La carencia de ácidos grasos y omega también puede llegar a causar grandes problemas relacionados con la salud cardiovascular, los principales portadores de esto nutriente son los pescados, y al no consumir este tipo de alimentos el cuerpo tendrá una gran insuficiencia de ellos, trayendo consigo problemas a la salud cardiovascular.

Gran probabilidad de contraer Anemia

Uno de los grandes peligros por los que pueden pasar las personas con dieta vegana al no consumir ningún producto como huevos, hígado y otras carnes, es el  padecer de anemia, debido a que la alimentación carece de la cantidad suficiente de vitamina B12 y hierro.

Así que antes de hacer este drástico cambio de alimentación piensa en los problemas que te traerían. Y recuerda que si estas completamente seguro de que lo quieres hacer consulta a un medico nutricionista, que te haga una dieta especial para tu cuerpo y tus necesidades.

Be the first to comment on "Peligros de la dieta vegana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*