¿Qué es la mirra y cuales son sus propiedades?

Como todos los años a primeros de enero llegan los Reyes Magos y traen regalos para todos los niños. En su día llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Todos sabemos lo que es el oro, la inmensa mayoría sabe lo que es el incienso, pero seguro que no hay muchas personas que sepan lo que es la mirra, la dichosa mirra. Vamos a ver si resolvemos esta duda.

La mirra

Podemos decir que la mirra es una resina aromática que se da en el noroeste de África, para ser más exactos en la región de Dophar y además en Turquía, en su parte que pertenece a Asia.

La Commiphora Myrrha es el árbol del que se obtiene la mirra. Su corteza segrega una resina de color amarillo que necesita secarse.

Mirra

Mirra

Cuando se seca queda con distintos colores, entre amarillo y rojizo muy típicos.

Propiedades curativas de la mirra

Desde siempre la mirra ha sido por sus beneficios para la salud. Uno de sus usos más frecuentes era en las pastas de dientes y colutorios como antiséptico.

Otro uso que se le daba era para calmar los dolores de muelas ya que tiene poderes analgésicos. Es capaz de aliviar todo tipo de dolores en la piel e incluso las quemaduras.

Hoy se sigue usando en el aceite de mirra, como un remedio natural para tratar infecciones bacterianas o los problemas que surgen de estas infecciones. Muy útil en problemas como pueden ser catarros, gripes e incluso aquellos problemas de estómago producidos por alguna bacteria.

Otra de sus virtudes es que puede mejorar el sistema inmunitario con las ventajas que ello trae para salud.

La sangre también se beneficia de las propiedades de la mirra, mejorando su circulación.

Si tenemos hongos, el aceite de mirra es capaz de eliminarlos haciendo limpiezas con el hasta que desaparezcan.

Como podemos comprobar, la mirra tiene ventajas de todo tipo para nuestra salud y nuestro cuerpo en general. Ya sean beneficios interiores, como exteriores en la propia piel.

Be the first to comment on "¿Qué es la mirra y cuales son sus propiedades?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*