Remedios caseros para prevenir la sequedad de la piel o piel seca

¿Qué es la piel seca o reseca? Es una condición de la piel pues se caracteriza por  la falta de agua en la epidermis o superficie de la piel, esto afecta a afecta a mujeres y hombres, aunque es más frecuente en personas mayores, pues la piel de la personas mayores contiene menos aceites y lubricantes naturales, en zonas como brazos, parte inferior de las piernas y manos.

Características de la piel reseca

Las características principales de la piel seca son, copos o parches de piel seca en partes como brazos, piernas y manos. La picazón o comezón en las zonas afectadas, que pueden ser bastante molestas, y el rascarse es casi imposible, esto a su vez empeora pues genera cicatrices en ciertas áreas, lo que dificulta  y empeora la situación de quien la padece. En casos de extrema resequedad también se pueden causar grietas y roturas en la piel.

Piel

Piel

Causas de la piel resaca

Las causas más usuales de la aparición de piel seca o sequedad pueden ser de origen externas o internas.

  • Las causas externas son las más fáciles de controlar, pues incluyen factores como el clima, por lo que son más recurrentes en  invierno, con temperaturas frías y baja humedad, aunque la brisa excesiva puede causar sequedad en la piel. También el uso de jabones ásperos y poco nutritivos, desinfectantes  o agentes de limpieza que contengan alcohol.
  • Entre las internas se pueden encontrar características muy propias de la persona, como la salud general, la historia familiar, genética, edad.
Cuerpo musculado

Cuerpo musculado

Tratamiento de la piel reseca

La forma más simple de tratar la piel seca es la lubricación de la misma con un emoliente, que es cualquier sustancia que evita la evaporación del agua de la piel, pues en su mayoría son factores externos los que causan la resequedad de la piel,  por lo que se recomienda el uso de cremas y lociones hidratantes que pueden controlar de una forma muy favorable el problema de la piel, otro de los objetivos principales en el tratamiento es detener la picazón, ayudar a evitar la pérdida de agua y restaurar la hidratación en la piel.  

Remedios naturales para la piel

Si muy bien existen una infinidad de tratamientos para la piel, cremas, y cosméticos para el cuidado de la piel, también hay alternativas naturales que han sido comprobadas y que dan excelentes resultados. Acá 3 remedios que puedes hacer en casa para tener una piel, tensa, hidratada y brillante.

Miel

El cuidado de la piel con miel es efectivo ya que esta contiene propiedades antimicrobianas y antioxidante que hacen que se piel sea suave, limpia y saludable.

Cucharada de miel

Cucharada de miel

Puedes aplicar el tratamiento de la siguiente manera, tomar un poco de miel y aplicar masajeando suavemente sobre la piel, dejarlo por algunos minutos, luego lavar con agua tibia y secar con un paño. Puedes aplicar este tratamiento tres veces por semana.

Pepino y yogur

Pepino y yogur, son reconocidos por sus cualidades sanadoras además de tener gran popularidad en tratamiento para el cutis. El pepino rejuvenece la piel la piel maltratada con sus antioxidantes además de mejorar la tez y reducir hinchazones.

Para hacer el tratamiento de pepino y yogur debes,  rayar un pepino pequeño y mezclarlo con 3 cucharadas de yogur, luego aplicar en  la piel, cara, cuello, brazos o donde se encuentre la piel maltratada, lavar con agua fría y secar con un paño. Aplícalo cada cuatro días o una semana si es necesario.

Aloe Vera

El aloe vera sin duda es uno de los ingredientes en los productos para el cuidado de la piel, por sus cualidades nutritivas e hidratantes, esta receta no solo contiene aloe, también contiene, miel, leche y cúrmura (si no tienes puedes hacerla igualmente sin ella).

Aloe Vera

Aloe Vera

Mezcla en una taza, una cucharada de gel o pulpa de aloe vera, una cucharada de miel,   una cucharada de leche y un poco de cúrmura. Mezcle bien,  y aplíquela sobre la piel, deje actuar durante 20 minutos y lave con agua tibia y seque con un paño. Puedes aplicar el tratamiento dos veces por semana.

Be the first to comment on "Remedios caseros para prevenir la sequedad de la piel o piel seca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*