4 Remedios caseros para quitar el sarro

El sarro o placa es una capa o película suave y pegajosa de bacterias que se acumula en la superficie de los dientes, entre los dientes, muelas, lengua y encías. Esta capa de bacterias se alimenta de las azucares de alimentos que son consumidos, también descompone el esmalte de los dientes a través de los ácidos que produce que la bacteria producen, esta es una de lo principales causas que originan la caries o también conocidas como cavidades dentales.

Dientes limpios

Dientes limpios

El sarro se genera por la acumulación de bacterias, y alimentos en descomposición, esto se produce cuando la higiene bucal es deficiente o poco efectiva, además hay otros factores, como la técnica del cepillado, la ingesta de alimentos poco saludables, falta de revisión por un dentista.

Cosas que debes hacer para evitar el sarro

La higiene dental es importantísima si quieres evitar la acumulación de sarro en tus dientes y boca, por lo que se recomienda:

  • Cepillar los dientes al menos 3 veces al día con una buena crema o pasta dental.
  • Cepillar la lengua e importante pues en ella se acumulan gran cantidad de bacterias.
  • Hilo dental para limpiar entre tus dientes y encías todo rastro de alimentos que hayan quedado.
  • Utilizar un buen enjuague bucal
Cepillo de dientes

Cepillo de dientes

Remedios caseros

Además de todos estos cuidados básicos de higiene bucal que debes de tener en cuenta, también puedes aplicar estos remedios caseros para eliminar de una vez por toda el sarro.

La guayaba

La guayaba, y la hoja de la guayaba son perfectas para eliminar el sarro de tus dientes pues estudios científicos demuestran que tiene propiedades antibacterianas y desinflamatorias por lo que también son buenas para las encías, el extracto de la hoja puede reducir casi en su totalidad el sarro, puedes aplicarlo lavando muy bien alguna hojas de guayaba y luego masticándolas por algunos minutos, escupirla y enjuagar con agua.

Puedes usar también la fruta, toma una guayaba que esté verde o no madura pero que sea comestible, córtala y ponle un poco de al, mastica por unos minutos.

Esto lo puedes hacer varia veces por semana hasta que haya desaparecido en su totalidad el sarro.

Guayaba

Guayaba

Clavos de olor

Clavos de olor, se ha demostrado que un enjuague totalmente natural hecho a base de clavos de olor, albahaca y aceite de árbol de té reduce exponencialmente la formación de colonias bacterianas.

Puedes aprovechar los beneficios del clavo de olor, mezclando un poco de aceite de oliva con una cucharada de clavos molidos, y aplicando este mezcla directamente sobre los dientes y frotándola, luego retirar enjuagando con un poco de agua tibia. Aplica esto una vez al día.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio, lo puedes encontrar en tu cocina, y es conocido por tus propiedades para la limpieza bucal pues no solo es bueno para la eliminación del sarro, también ayuda a blanquear y a eliminar todo tipo de agente bacteriano que intente crecer en la boca.

Aplicarlo es muy fácil, solo basta con tomar un poco de bicarbonato de sodio y mezclarlo con un poco de agua, luego aplicar con un cepillo de dientes suavemente por la superficie de lo dientes y legua, para luego enjuagar muy bien con agua.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

Aloe vera

Aloe vera o también conocida en alguna partes como sábila, puede utilizarse para el tratamiento de la enfermedad en las encías causada por el sarro, además es un remedio natural antimicrobiano que elimina la bacterias aculada que causan el sarro.

Es muy fácil de aplicar, solo debes extraer el cristal o pulpa y limpiar bien, eliminar el exceso de yodo, y frotar directamente obre la línea de os dientes y encías. Dejar actuar por aproximadamente 10 minutos y enjuagar con agua fría.

Se el primero en comentar en "4 Remedios caseros para quitar el sarro"

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*