Alimentos que no puedes dar de comer a los perros

Hay un nuevo miembro en la familia, y es esa pequeña bola de pelos que se la pasa corriendo de un lado a otro, mordiendo y comiendo todo lo que se encuentre en su camino, por lo que no es buena idea dejar las pantuflas a la vista. Somos responsables de esa vida, de ese perro que nos acompañará los próximos años, por lo que queremos mantenerlo a salvo, para que tenga una vida plena junto a ti.

Revisa esta lista de los alimentos que no debes dar de comer a los perros, y cuida de tu mejor amigo peludo. La vida de los perros depende mucho de los alimentos que le demos de comer, siendo una mala alimentación causa de muchas enfermedades y problemas graves.

Cebolla y ajo

Ambos son perjudiciales para la salud del perro ya que atacan sus glóbulos rojos, causando anemia. Aunque el ajo es perjudicial pueden comerlos en pocas cantidades y crudo, ya que cocido les causa el mismo efecto que la cebolla.

Chocolate

Posee teobromina y cafeína que puede provocar arritmia, aceleración del pulso cardíaco, vómitos y diarrea, mientras más negro sea el chocolate, más teobromina tendrá, por lo que es importante no darle ningún tipo de chocolate.

Cachorro de un golden retriever

Cachorro de un golden retriever

Cafeína

No se les debe dar a los perros ningún alimento, o bebida con cafeína, puede provocarle nervios, taquicardia, sangrado e incluso la muerte, si no se es tratado a tiempo. Muchas de las bebidas que consumimos tienen cafeína, tales como: el café, el té y el chocolate.

Alcohol

Al igual que en los humanos, el alcohol en los perros causa somnolencia, vómito y diarrea, en pequeñas dosis. Daña su hígado y afecta su sistema nervioso. En grandes dosis puede llegar a caer en estado de coma y posteriormente morir.

Huevos crudos

No se le debe dar huevos crudos a un perro, ya que al igual que en los humanos puede contraer salmonella, por lo que es importante tenerlo en cuenta, ya que muchos creen que puede traer efectos positivos.

Aguacate

Aunque nosotros los humanos lo veamos tan inofensivo, el aguacate es alto en grasa y tiene una sustancia llamada Pexina, que es perjudicial para el sistema gastrointestinal de los perros. Además el hueso puede ser tragado por ellos, y puede generar un ahogamiento. Aunque no a todos los perros les afecta de la misma manera, puede generar un malestar estomacal.

La vista de los perros es distinta a la del ser humano. No perciben nuestros mismos colores.

Uvas y pasas

¡No se las den a sus perros! Contiene una sustancia tóxica que les genera diarrea, letargo y una aguda insuficiencia renal, por lo que podría morir en 3 o 4 días. Aunque no a todos los perros les afecta de forma similar, en la mayoría de los perros les producía vómito y diarrea.

Dulces y Azúcares

Pueden causar un grave problema gastrointestinal en nuestros perros, sumado a esto generan caries, diabetes y aumento de peso. Existen dulces dietéticos, que son aún peores, ya que contienen Xilytol, y una sustancia química que genera que el cuerpo produzca insulina en el perro y con ello daños a los riñones.

Un perro es el mejor amigo del hombre, y como un valioso amigo, tiene que ser protegido, no le des a tu perro sustancias que le generen un malestar, pero dales una dieta balanceada. Así podrás tener su compañía durante mucho tiempo.

Se el primero en comentar en "Alimentos que no puedes dar de comer a los perros"

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*