Chow Chow, todo sobre esta raza de perro

El chow chow una raza con origen chino que pueden ser comúnmente confundidos con un peluche común, eran utilizados en la Mongolia antigua para cuidar los rebaños y campos, también eran consumidos y comercializaban su piel.

Tienen un cuerpo pequeño y compacto, su pelaje puede ser largo o corto alcanzando un peso máximo de 30Kg, tienen una edad longeva de aproximadamente 10 años.
En china, los chow chow servían como perros de pastoreo, caza, guardianes y como mascotas, aunque también los consumían hasta el año 1915 que fue prohibido.

Alimentación

Debe tener una dieta equilibrada de nutrientes y proteínas procurando no darles comida si no está entre los horarios preestablecidos de la misma.

Su ingesta puede ser la de pienso regular, siempre y cuando este tenga proteínas de calidad y las vitaminas que necesita sobre todo si se encuentra en el periodo de crecimiento, donde son más esenciales.

Chow Chow
Chow Chow

Se debe estar al tanto de su alimentación y cuidar que no engorde principalmente en el lomo y de los costados,

En cachorros

Tenemos ser cuidadosos con la alimentación de nuestro chow chow cuando esté aún en edad de cachorros para poder estar seguros de que va a crecer con normalidad, manteniendo un cuerpo robusto para su comprimido tamaño y un pelaje bonito y bien cuidado.

En los primeros tres meses de nacido se le darán cuatro comidas diarias. Que bajarán de porción a solo tres cuando el perro haya alcanzado la edad de cuatro a siete meses.

Pasar después a una alimentación seca para complementar, esta puede estar constituida por carne o pescado, arroz bien cocido, leche y yemas de huevo. También se le puede dar cereales pero no en cantidades mayores al 15% de su ingesta total.

Si queremos darle algún tipo de complemento para la comida a nuestro chow chow, una buena opción puede ser queso, yema de huevo o alguna comida que contenga calcio y fósforo.

Características y hábitos

  • Requieren de un cepillado diario de su pelaje.
  • Se deben bañar por lo menos cada 6 semanas y realizar un respectivo mantenimiento en sus uñas
  • Corte de pelo por parte de un peluquero canino especializado.
  • Se debe cuidar sus ojos, orejas y dientes a diario, revisándole que no tenga lagañas o suciedad dentro de las orejas.
  • A pesar de no ser una raza que requiere de mucho ejercicio, por lo menos una caminata dos o tres veces por semana
  • Son perros enfermizos, pudiendo presentar enfermedades varias como la cataratas, displasia de cadera y entropión.

Zonas donde son más comunes

Aunque son perros provenientes del continente asiático gracias a su estética y su bonita apariencia física, ha sido un perro que se ha comercializado y trasladado a distintas partes del mundo por lo que es común verlo en las casas, edificios o campos. Los chow chow preferirán vivir dentro de una casa que en un jardín o en el patio.

Siempre se debe tener en cuenta que el sitio donde esté presente una temperatura adecuada ya que no las tolera demasiado bien, lo más recomendable sería un clima cómodo ni demasiado frío ni muy caliente.

Si esta información ha sido de utilidad, ¡No dudes en compartir este artículo para que llegue a más personas!