¿Qué comen los perros? Los mejores alimentos para los peludos de casa

La mejor dieta alimenticia para nuestro perro va a depender de su tamaño, raza y los nutrientes que cada uno necesite. Existen circunstancias muy variadas que nos hacen cuestionar cuáles serían los alimentos nutritivos para perros, ya que pueden presentar variaciones según cada uno.

No obstante, existen factores básicos que debemos tener en cuenta, como por ejemplo si lo que le estamos proporcionando tiene muchos ingredientes químicos activos como los conservantes, algún tipo de tinte que le de color al pienso de manera artificial, sin grasas genéricas y que tenga una cantidad sustantiva de proteína en base a la grasa. Lo mismo que hay alimentos que podemos dar de comer a nuestra mascota, también hay alimentos que no deben comer los perros de ninguna de las maneras.

Cachorro de perro comiendo

Cachorro de perro comiendo

Una buena alimentación es primordial para una gran esperanza de vida de nuestro perro.

¿Qué debe tener un alimento nutritivo para perros?

Últimamente muchas marcas comerciales presentan sus productos de pienso para perros, existiendo una gran variedad de opciones que día a día se va aumentando, dándonos así muchas más opciones al momento de elegir qué le vamos a dar a nuestro canino

Básicamente la gran mayoría de todos cubrirán las necesidades básicas alimenticias de tu mascota, no obstante un buen pienso comercial debe tener alto contenido en proteínas (éstas pueden ser de carne roja, pescado, pavo) o ingredientes a base de cereales (avena, arroz) o vegetales.

Si tienes un gato, puede ver nuestro estudio de que comen los gatos y conocer mejor su alimentación.

Para los caninos, la proteína tiene una gran importancia ya que su dieta es estrictamente carnívora al ser pariente directo con los lobos, por lo que el alimento debe tener una cantidad considerable de proteína animal, para asegurarnos así que crezca sin ningún tipo de complicaciones y tenga un buen desarrollo a lo largo de su vida

En los perros adultos

Sin importar si nuestro perro es un cachorro, o ya ha alcanzado una edad considerable es importante que tenga una gran ingesta de las proteínas para poder mantener su complexión física.

No todos los tipos de proteína que contienen los alimentos comerciales para perros son de buena calidad, una recomendación de una buena proteína puede ser la que contiene el huevo, seguida de la leche, carne vacuna, harina de pescado y productos a base de aves como el pollo.

Perro blanco

Perro blanco

La cantidad alta de proteínas que diga el empaque no significa que sea mejor, lo importante es la calidad que tenga, es decir de su valor biológico.

Alimentos recomendados para el canino

En base a la ingesta proteínica que debe tener una dieta balanceada, éstos son algunos de los alimentos más nutritivos para los perros:

Pollo cocido

Ya sea acompañado del pienso comercial para potenciar su sabor y sus nutrientes o servido junto a un tazón de arroz, es uno de los alimentos más nutritivos para perros ya que este contiene muchas proteínas, esencial para su dieta. El pollo cocido te puede sacar de un apuro si no dispones de pienso en casa, ya que puede sustituirlo en un caso especial.

Arroz y verduras

Es bueno para su alimentación porque contiene carbohidratos, proteínas y verduras

Queso

Tiene alto valor proteico pero siempre debemos ser cuidadosos de que nuestro perro no sea intolerante a la lactosa, se recomienda consultar con el veterinario antes de darle de comer quesos.

Zanahoria y calabazas

La zanahoria además de ser un alimento nutritivo para perros, es excelente para los dientes, además de tener vitamina A. Por otro lado, la calabaza los ayuda a mantener su salud intestinal y si tiene problemas digestivos.

Se el primero en comentar en "¿Qué comen los perros? Los mejores alimentos para los peludos de casa"

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*