Como cambiar el autor de una entrada en WordPress

WordPress es el sistema para crear blogs más usado en todo el mundo. En total según las estadísticas hay un 20% del total de webs actuales que usan este CMS para funcionar.

Entre sus virtudes destacan la facilidad de instalación y uso, la enorme cantidad de opciones que tiene tanto propias como de terceros y que es totalmente gratis.

Escribir un artículo en WordPress solo tiene el límite de la persona que lo escribe, ya que se puede hacer de todo de forma totalmente profesional.

Cambiar autor de post en WordPress

Cambiar autor de post en WordPress

Algo que a muchos usuarios les ha pasado alguna vez es que después de escribir una entrada han decidido cambiar el autor de la misma y en principio parece que la opción no existe, pero más lejos de la realidad. La opción de cambiar el autor de un post existe y es fácil, simplemente debemos activarla y nos aparecerá siempre.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la entrada desde el admin de WordPress
  2. En la parte superior derecha encontraremos un menú que pone “Opciones de pantalla”. Pinchamos en el.
  3. Ahora tenemos una lista de opciones para activar o desactivar. Solo tenemos que activar la opción Autor en caso de que no lo estuviera.
  4. Ahora nos aparecerá un nuevo menú debajo del artículo que tenemos escrito o que vamos a escribir. En este menú llamado “Autor” solo tenemos que elegir entre todos los usuarios que tengamos en nuestro blog para indicar quien lo ha escrito.
  5. Actualizamos el cambio y hemos acabado.
Redactor de WordPress

Redactor de WordPress

Con estos pasos ya hemos cambiado el nombre del autor de una entra de WordPress. Es fácil aunque de primeras el menú está algo oculto y hay que reconocerlo, podría venir activado por defecto en todas las instalaciones.

Se el primero en comentar en "Como cambiar el autor de una entrada en WordPress"

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*