¿Como hacer lentejas?

Las abuelas suelen decir eso de que las lentejas se hacen solas. Aunque es una receta sencilla requerirá un poco de atención por tu parte, pero no demasiada.

Unas buenas lentejas son el alimento perfecto para los días de duro invierno. Lo cierto es que puede decirse que en cada casa hay una receta de lentejas, ya que admite tantas variantes como se desee.

Plato de lentejas

Plato de lentejas

Nosotros te damos una receta sencilla y ligerita,  apta para todos los estómagos.

Necesitaremos: dos tomates, una cebolla, un pimiento rojo, cuatro zanahorias, un hueso de ternera, aceite de oliva, un ajo, dos hojas de laurel y medio chorizo (esto es opcional)

Receta de lentejas

Comenzamos pochando la cebolla, le añadimos el tomate y las zanahorias. Una vez estén rehogados añadimos las lentejas, dos hojas de laurel y un diete de ajo.

Le damos unas vueltas y las cubrimos con agua, la suficiente para que se cuezan perfectamente y no se nos sequen.  Le ponemos el hueso de ternera y si queremos de pollo también. En vez de un hueso también podemos poner un trozo de carne para una receta más completa.

El tiempo estimado que tardarán en cocerse es en torno a una media hora a fuego medio-bajo.

Hay que remojar las lentejas?

Las lentejas al contrario que otras legumbres no necesitan ponerse a remojo el día anterior para que queden tiernas.

Lo que si es necesario hacer, aunque a mucha gente se le olvide es lavarlas antes de cocinarlas.

El tiempo de cocción en una olla normal, es decir en una que no sea rápida, express o similar es de aproximadamente veinte minutos.  Las lentejas son unas excelentes aliadas para aquellas personas que gusten de una alimentación saludable y equilibrada. Su ingesta aporta una buena dosis de hierro, ideal para todos en especial niños, embarazadas y personas con riesgo de sufrir anemia.

Un buen puchero de lentejas, una ensalada o un guiso son una excelente elección en cualquier momento.

Se el primero en comentar en "¿Como hacer lentejas?"

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*