¿Cuanto dura un partido de balonmano?

El balonmano es un deporte donde la pelota se controla con la mano, jugándose en una cancha rectangular entre dos equipos de siete jugadores. Para ser más exactos son seis jugadores y un portero.

Mientras durante el partido hay siete jugadores en la pista, en el banquillo nunca puede haber más de siete jugadores que pueden rotarse en cualquier momento del encuentro con los que están en pista.

Los jugadores se dividen en 5 tipos distintos, cada uno con su función en la cancha de juego:

  • Portero o guardameta
  • Central
  • Extremo
  • Lateral
  • Pivote

Los partidos de balonmano duran 60 minutos, en dos tiempos de 30 minutos. En caso de empate se jugarán dos prórrogas de 5 minutos y si aún así persiste el empate se irá al punto de penaltis.

El partido lo gana el equipo que más goles marque al final del tiempo establecido. Para ello deben meter el máximo número de goles en la portería contraría que esta protegida por un portero, que se encuentra en un area que tiene 6 metros de diámetro que no puede pisar ningún jugador salvo el propio portero.

El balonmano es deporte olímpico desde el año 1972 en las olimpiadas de Munich. Se juega en una pista rectangular, normalmente cubierta que mide 40 metros de largo por 20 de ancho.