¿Cuánto tarda en crecer el pelo? a que velocidad crece y más datos importantes

El pelo es uno de los elementos del físico de las mujeres y los hombres que siempre ha preocupado.

Su proceso de crecimiento es de proporciones variables dependiendo de la persona y el tipo de cabello que posea.

Pelo en la cara
Pelo en la cara

Una de las cosas más importantes para aumentar su crecimiento, es su cuidado adecuado. Sin embargo, aquí puedes encontrar la información necesaria para saber cuánto tarda en crecer el pelo.

¿Cómo es el proceso de crecimiento?

Para que el pelo logre crecer debe pasar por 3 fases y cada una de ellas posee su propio tiempo de duración.

En la primera fase, el cabello comienza a crecer de manera progresiva. El folículo piloso genera el crecimiento de forma lenta pero segura. Luego, viene una fase de reposo en la cual el cabello deja de crecer por un tiempo determinado. Pero, lo curioso es que entre ellas hay una intermedia en la cual se evidencia las dos etapas anteriores.

Lo más importante es que el crecimiento de este dependerá de las proporciones y longitud del cabello. Asimismo, el estado nutricional, metabólico y los factores genéticos cumplirán un papel muy importante en su crecimiento, ya que hay personas que consumen suplementos y vitaminas que aceleran su crecimiento.

Según diversas investigaciones se ha llegado a la conclusión que el cabello puede llegar a crecer incluso 15cm en un año.

Las mujeres tienden a tener un tiempo de crecimiento más rápido que los hombres. Pero, con el envejecimiento puede llegar a disminuir considerablemente.

Pelo
Pelo

¿Cómo se puede acelerar su crecimiento?

Actualmente existen diversos métodos que permiten acelerar el crecimiento del cabello.

Los métodos naturales han estado muy de moda, ya que aparte de darle beneficios al cabello permiten que este aumente su longitud considerablemente.

También, existen métodos más conservadores como el peinado constante y los cortes de pelo frecuentes. Ellos, aunque son muy poco efectivos ayudan a que el pelo pueda crecer de forma eficaz.

Gracias a los medios farmacéuticos y laboratorios especializados se han diseñado capsulas que aumentan el crecimiento del cabello. Contienen precursores que estimulan al cuero cabelludo y a los folículos para aumentar su crecimiento considerablemente.

Pelo largo
Pelo largo

¿Qué puede hacer que disminuya su crecimiento?

Hay múltiples opciones que pueden hacer que haya una pérdida del cabello de forma rápida.

Una de ellas son las enfermedades crónicas, estas actúan en el metabolismo lentificando todos los procesos. Aunque, las enfermedades y las deficiencias pueden interferir en su crecimiento haciendo que este se torne mucho más lento.

El estrés es uno de los factores más comunes que ha estado afectando a toda la comunidad. Incluso, puede estar acompañado de caspa y otras afecciones del cuero cabelludo. Al igual que dietas muy estrictas permiten que el cuerpo se estrese de forma muy rápida potenciando a que el crecimiento sea mucho más lento.

En conclusión, el crecimiento del pelo es un proceso natural que se da de forma espontánea cada cierto tiempo. Sin embargo, hoy en día existen muchas maneras estimular el crecimiento del cabello y tratamientos para no perderlo.