¿Cuantos años viven los dromedarios?

Lo primero es distinguir entre los camellos y los dromedarios. Hay varias diferencias entres estos dos animales, primos hermanos.

La primera diferencia sería que los camellos viven en Asia, mientras que los dromedarios viven en la península Arábiga. Los camellos tienen dos jorobas y mucho pelo mientras que los dromedarios solo tienen una y su pelaje es menor.

Otra característica es el tamaño, siendo los camellos más pequeños que sus primos.

Dromedarios
Dromedarios

Cuidado con cruzarte con un dromedario, son bastante más agresivos que los camellos.

Los dromedarios son animales mamíferos. Esto no tiene más explicación, salvo que cuando lo explicaron en el colegio estuvieras atendiendo a otras cosas menos importantes para el profesor, pero lo visto más interesantes para ti. Vale, a todos nos ha pasado alguna vez.

Dromedarios en el zoologico
Dromedarios en el zoologico

El nombre científico de los dromedarios es Camelus dromedarius. Algo difícil de recordar, aunque no imposible. De todas formas, nosotros vamos a llamarles dromedarios y ante la duda está permitido llamarles camellos, que nadie va a protestar, salvo los más sibaritas.

Los dromedarios viven una media de 40 años. Es bastante esperanza de vida, sobre todo siendo un animal grande y alto. Ya sabéis, si vais a tener como mascota un animalito de estos, se va a pasar toda la vida con vosotros.

Los dromedarios tienen una joroba
Los dromedarios tienen una joroba

La diferencia de estatura entre machos y hembras no es muy pronunciada. Un macho puede llegar a los 2 metros mientras que la hembra rondará el 1.9 metros de altura. El peso puede llegar a ser de 600 kilos si está bien alimentado.

Dromedario comiendo
Dromedario comiendo