Golden Retriever, todo sobre esta maravillosa raza de perro

Los Perros Golden Retriever son bonitos, fuertes e inteligentes, tienen un buen carácter, además de ser uno de los más queridos por la gente ya que son hogareños, llegando a ser mejores amigos de los más pequeños de la casa.

La raza Golden Retriever tiene su origen en el reino unido y es producto del mestizaje del labrador de pelo liso con la raza extinta del Tweed español.

Alimentación

Para su alimentación, es necesario estar al tanto de su edad, su tamaño y si tiene o no de problemas de salud, ya que el alimento debe estar en consonancia a la etapa en que esté.

Golden Retriever

Golden Retriever

Así tengamos un Golden Retriever en edad de cachorros, una vez que dejen de consumir la leche materna se recomienda comprar su pienso para aquellos perros con un rango de edad un poco más alto, ya que al ser una raza fornida necesita de más nutrientes y proteínas en su ingesta diaria.

Pienso recomendado para el perro Golden Retriever

Los alimentos recomendados son el pienso seco de alta calidad para que proporcione todo los nutrientes, vitaminas y proteína que el perro necesita.

También se puede optar por los naturales como aquellos que están hechos por el salmón natural, éste generalmente viene acompañado de verduras que fortalecen su pelaje.

Se debe evitar los cereales en su dieta, ya que estos no son igual de necesarios que la proteína de origen animal, esto no quiere decir que sean malos, pero pueden causarle alergias.

Es interesante también tener una nociones básicas de que alimentos son ideales para los perros para de esta forma alimentarlo mejor.

No se recomienda

Darle snacks al perro Golden Retriever, ya que son perjudiciales haciendo que aumente de peso y reciben componentes químicos de estos.

Tampoco es recomendable darle de comer las sobras que se dejen en casa con mucha frecuencia, ya que algunos ingredientes como la cebolla o el ajo pueden hacerle daño.

No se debe dejar el comedero lleno a su disposición ya que este debe estar regulado según lo necesitado por su peso además de que debe estar distribuido en dos veces al día para que no tenga ansiedad al comer.

Características

Los Golden Retriever o labrador dorado, tienen varias características físicas que los diferencian del resto de perros, entre ellas:

  • El color dorado de su pelaje y su longitud, siendo en la mayoría de casos de pelo largo.
  • Su cabeza es cuadrada y de gran tamaño, con una mandíbula potente.
  • Presenta patas largas y un hocico recto.
  • Su altura generalmente oscila entre 50 y 61 centímetros y las hembras de 50 a 56.
  • Presentan un peso estable que puede variar desde los 25 Kilos hasta los 32 en hembras y en los machos entre 30 y 34 Kilogramos. Si tenemos un Golden Retriever que tenga más de este peso, es recomendable llevarlo a un veterinario para confirmar que éste no tenga sobrepeso.
  • Tienen una esperanza de vida de 8 a 12 años si son cuidados como debe ser, una media de la esperanza de vida de otros perros.

Zona donde son más comunes

Ya que son uno de los perros más populares es común encontrarlos en casi todos lados, pero se recomiendan por su pelaje largo tenerlos en climas frescos.

Por su gran tamaño no debería de estar en un departamento, a menos que sea uno con tamaño adecuado y el dueño se comprometa a sacarlo a hacer los ejercicios que necesite.

Son perros que pueden estar perfectamente en campos por sus aptitudes de caza y su excelente olfato

Si ésta información te resultó útil para saber más acerca de tu Golden Retriever o quieres conocer acerca de otras razas, ¡Nuestro sitio tiene más artículos que podrían interesarte!

Se el primero en comentar en "Golden Retriever, todo sobre esta maravillosa raza de perro"

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*