¿Cual es la capital de Grecia?

Grecia, en Europa, esta bañada por el Mar Mediterráneo, la Península Balcánica cuenta con más de 9000 islas y pequeños islotes, además de contar con uno de los destinos turísticos por excelencia.

Su riqueza cultural, gastrónómica y paisajística hacen de este pequeño país una de las joyas del mediterráneo.

La capital de Grecia es Atenas, una de las ciudades más antiguas que existen hoy en día y sin duda también una de las más hermosas que podamos visitar.

Atenas fue una de las ciudades más importantes de las civilizaciones antiguas, en ella nació la democracia entendida como tal para la civilización occidental. En ella nacieron los filósofos, los más grandes matemáticos, científicos y estudiosos de la historia.

Vista de Atenas
Vista de Atenas

Cuenta además con uno de los más ricos patrimonios históricos y culturales, con restos arqueológicos sin parangón. El Partenón, el Ágora, la archiconocida Acrópolis o el Templo de Poseidón configuran uno de los lugares más importantes y que encierran más historia.

Atenas es la ciudad más grande de Grecia, con una población incluyendo su área metropolitana de 3,8 millones de habitantes y una extensión de 2.929 Kilómetros cuadrados. Lo que es la ciudad en si ronda los 674.000 habitantes y tiene un área urbana que cubre 412 km2.

La ciudad tiene un clima más bien seco, con pocas lluvia y caluroso. Se puede definir como un clima semiárido mediterráneo subtropical.

Si eres un amante de la historia, de la buena comida y de los paisajes románticos no dejes de visitar Grecia en su conjunto y su capital en particular.

Empápate de sus gentes, de su riqueza cultural y pasea por las mismas calles en las que pasearon pensadores, arquitectos, artistas y filósofos de los que hoy en día seguimos aprendiendo y disfrutando.