Pokémon, historia y personajes de la serie

Pokemon es una de las franquicias más populares en el mundo desde finales de los años 90. No consta solamente de una serie sin embargo, es el mayor provecho que le han sacado a la misma y la que más receptividad ha logrado. ¿Quieres saber la historia y personajes de Pokémon? ¡Continuemos!

¿Qué es Pokémon y de que trata su serie?

Pokémon fue originalmente un videojuego, el cual debido a su gran receptividad se convirtió en una serie además de una franquicia que contiene juegos e inclusive ropa. Es la segunda saga de videojuegos más vendida de nintendo, con aproximadamente 307 millones. Fue lanzada a principios de 1996 y su popularidad continua hasta hoy en día.

Pokemon
Pokemon

Se estreno en 1997 y ha tenido 6 adaptaciones, con más de 800 episodios y más de 20 películas. Pokémon traduce a monstruos de bolsillo, contando en ellos las 802 especies creadas por dicha franquicia. El anime cuenta la historia de Ash, quien desea ser maestro Pokémon es decir el mayor grado de entrenamiento.

Su Pokémon inicial fue Pikachu, quien odia entrar en las Poke bolas y por esta razón lo acompaña caminando la mayor parte del tiempo. Ash durante estas animaciones supera un sinfín de adversidades como batallas Pokemon y ataques de enemigos sin embargo, consiguen muy buenos amigos y lecciones en el camino. Una de las principales atracciones es sin duda alguna la relación inquebrantable entre Ash y su Pokémon favorito, Pikachu.

¿Cuáles son sus personajes principales?

Pokemon al ser una extensa serie tiene un sinfín de personajes sobre todo los monstruos destinados a ser atrapados. Sin embargo tiene algunos personajes principales que son imposibles dejar a un lado. Entre ellos están:

Ash Ketchum

Es el protagonista y un entrenador Pokémon que vive en Pueblo Paleta, cuyo principal objetivo es ser maestro Pokémon. Se emprende en diversas aventuras en busca de Pokémon con sus amigos, incluido su Pokémon favorito Pikachu. Ash tiene un sinfín de compañeros en sus aventuras entre ellos Dawn conocida como Maya, Iris, Cilan, Serena, Clemont además de Bonnie quienes a lo largo del anime van turnándose para ayudar a Ash a lograr su cometido.

Ash Ketchum
Ash Ketchum

Pikachu

Es un Pokémon pequeño y amarillo, se caracteriza por tener la cola en forma de rayo. Su poder se basa en expulsar energía eléctrica a través de sus mejillas, fue un regalo del profesor Oak.

Pikachu
Pikachu

Mitsy

Es compañera de Ash en la primera parte del anime, luego se convierte en la líder del gimnasio de Cerulean.

Mitsy
Mitsy

Brock

Se convierte en criador Pokemon luego de ser líder del gimnasio de Pewter, además es compañero de Ash durante su viaje por el archipiélago naranja.

El Equipo Rocket

Es una organización dedicada al robo de especies extrañas de Pokémon además de dominar el mundo. Aparecen en la mayoría de episodios del anime ya que quieren robar los Pokémon recolectados por Ash. Este grupo se compone de 3 integrantes: dos humanos y un Pokémon.

Equipo Rocket
Equipo Rocket

Jessie es la mujer del equipo, es muy inteligente y sociable pero con mal carácter especialmente después de ser criticada. James es el joven del equipo y Meowth un Pokémon capaz de hablar con humanos, de tal manera que los 3 intentan robar los extraños Pokémon que Ash encuentra y especialmente su favorito, Pikachu.

Pokémon ha marcado una época para muchos niños (ya adolescentes e incluso adultos). No es solo entretenida sino también educativa, las situaciones por las que pasan sus personajes dan lecciones de vida importantes. ¡Si no has disfrutado de esta increíble serie, corre a conocer de ella!

Dibujos de Pokémon para colorear

Si lo que buscas son dibujos para pintar de Pokémon, aquí tenéis unos cuantos que esperamos os gusten.

Dibujos de Pokémon para pintar
Dibujos de Pokémon para pintar
Protagonistas de Pokémon para colorear
Protagonistas de Pokémon para colorear
Pikachu para colorear
Pikachu para colorear
Dibujo de Pokémon para pintar
Dibujo de Pokémon para pintar