¿Qué es la artritis?

El cuerpo humano es una hermosa máquina que pareciera fue diseñada con mucho cuidado en cada detalle. Sin embargo, es un sistema bastante sensible que a medida que envejece se ve expuesto a diversas afecciones. Una de ellas es la artritis, la cual suele aparecer en personas de edad avanzada afectando significativamente su calidad de vida. Algo terrible de esta condición es que no tiene una cura, sin embargo, hay tratamientos que moderan sus efectos.

Ahora bien, en caso de que desees conocer más sobre esta terrible afección, quédate con nosotros y continúa leyendo esta información.

La artritis

Cuando hablamos de artritis nos estamos refiriendo nada menos que a una condición donde las articulaciones se inflaman considerablemente. Como resultado, la persona siente un gran dolor en dicho miembro e incluso llega a sentir un aumento de temperatura local.

Artritis
Artritis

Evidentemente con el pasar del tiempo esta condición va a peor y empieza a limitar la movilidad de la articulación afectada. Posteriormente, de complicarse puede llegar a deformar el área de la articulación.

La artritis fue clasificada dependiendo del número total de articulaciones que esta esté afectando. En caso de que afecte solo a una articulación se le da el nombre de monoartritis y en caso de 2 o 3 seria oligoartritis. Ahora, en caso de que esté afectando 4 o más de manera simultánea, se le llamaría poliartritis.

En muchos casos se le suele confundir con la artrosis, pero esta es una condición por degeneración y no por inflamación.

Síntomas

Conocer los síntomas nos ayudará a actuar rápido para así poner tomar cartas oportunamente para prever ciertas situaciones. Ahora bien, solo se conocen 4 síntomas importantes que permiten identificar la aparición de esta afección.

  1.  Comenzamos con el dolor, el cual se presentará muchísimo en el área de la articulación por la inflamación.
  2.  En segundo lugar, se presentará una rigidez en la mano del paciente, la cual le impedirá realizar tareas sencillas y cotidianas.
  3.  Tenemos otro síntoma que es evidentemente la hinchazón que no siempre es del todo visible. Sin embargo, es la causante principal del dolor tan fuerte que sufren las personas con esta enfermedad.
  4.  En último lugar tenemos, nada menos que la dificultad para mover la articulación, ya sea por el dolor o alguna deformación.

Tratamientos recomendados

Los tratamientos presentan unas variaciones, principalmente debido a cuál sea la causa original de la artritis. Algo importante es que en algunos casos la artritis se puede generar como resultado de alguna infección. Evidentemente al tratarla médicamente lograrás superar esta condición. Sin embargo, también está la opción de que no sea por infección y requieras ir al medico para que te examine y recete un tratamiento ideal para ti.

La artritis es una enfermedad o condición que afecta a muchísimas personas en todo el mundo. Especialmente si ya te encuentras en alguna edad avanzada y empiezas a notar los efectos de la vejez. Sin embargo, también se pude presentar en algunos perros o en niños pequeños, pero es más difícil de diagnosticar.