¿Qué es la tristeza? conoce todo sobre este sentimiento

La tristeza es un sentimiento negativo, da sensación de vacío y de un debilitamiento del estado de ánimo que se prolonga y hace que la persona sienta que nada tiene sentido o que nada vale la pena.

Las personas que tienen tristeza sólo se centran en sí mismo y lo que sienten, dándole mucho más poder a esa sensación devastadora que da paso solo a decaimiento y retroceso personal. Es natural que una persona tenga diferentes tipos de ánimo y es de hecho esto lo que hace que la persona pueda pasar por diferentes experiencias y así tomarlas para crecer y mejorar.

Tristeza
Tristeza

La tristeza a pesar de ser una de las emociones más natas que podemos sentir, muchas veces logra trascender tanto que la persona posteriormente puede caer en una depresión, una enfermedad peligrosa.

La tristeza no debe tener poder en ti

La vida está llena de acontecimientos desfavorables pero que son totalmente necesarios para poder avanzar, como bien dice el dicho, “No hay mal que por bien no venga”, todo aquello que en este momento te afecte sólo es temporal.

La vida te da cada día cosas positivas y están allí frente a ti, muchas veces pasan desapercibidas sólo debes estar atento a aquello que trae cada nuevo día.

Manifestaciones de la tristeza

Una persona triste se caracteriza por un decaimiento continuo, cuando al pasar cosas positivas en su vida no les da alegría sino sólo lo ignoran o no dan importancia. Por otra parte son personas que no expresan animo a nada, prefieren estar solos y son personas que están internalizando muchísimo su situación.

Imagen relajante
Imagen relajante

A veces las personas solo necesitan ser escuchadas para poder sentirse mejor, nunca subestimes las emociones negativas que tiene una persona porque son de alto impacto y a veces con sólo escuchar haces un bien enorme a la persona.

¿Pueden las personas superar la tristeza?

En lo absoluto, las personas cuando desean abrirse a exponer lo que sienten y son bien recibidos por alguien que muestra interés salen de sus crisis en la mayoría de los casos, no hay tratamiento médico o terapéutico que sane lo que sana un abrazo de tu ser querido, una salida entre risas con tu hijo o hija, un amigo recordando viejos tiempos y dándote ánimo.

Por otra parte, la naturaleza es un regalo divino, se ha demostrado que el estar en contacto con el ambiente, así sean paseos cortos te da una mejor actitud para llevar la vida. Todo está en que la persona quiera dejar de un lado aquello que lo atormenta o minimiza porque hay muchas cosas que disfrutar.

Pensamientos
Pensamientos

Si tienes a alguien a tu lado triste o estás triste debes saber que la tristeza no debe empoderarse, eres mucho más, y de las malas situaciones saca lo bueno, aprovecha todo que la vida va tan rápido que no vale la pena que la pierdas así.

Todas las personas tienen grandes cosas por las cuales luchar, todos tenemos la capacidad de resolver problemas y de ser mejores personas, sólo créelo y hazlo.