Rottweiler, todo sobre esta raza de perro

Los Rottweiler son los vigilantes de la familia naturalmente por su fortaleza, complexión física, además de ser fornidos en su gran mayoría, su apariencia no se queda atrás, ya que son perros de un tamaño siempre de mediano a grande, imponen respeto además de temor a los que no conocen.

Perros Rottweiler

Perros Rottweiler

Si eres o quieres ser poseedor de un Rottweiler se recomienda tomar de manera estricta su educación, ya que son perros fuertes y se guían mucho por sus instintos.

Alimentación

Si estás preguntándote acerca de si tu  Rottweiler recibe una alimentación apropiada, es necesario tener en cuenta diversos factores, entre ellos la edad, ya que los hábitos y los horarios de comida van cambiando con ella.

Cachorros

Si tenemos un cachorro que ya ha dejado de alimentarse de su madre, su alimentación dependerá básicamente de los horarios en los que él quiera comer ya que al tener pequeño tamaño, su estómago también es reducido.

Su alimentación base debe de ser con comida de perro que tenga de un 25 a 29% de proteína para asegurar que así recibe todos sus nutrientes, teniendo en cuenta la calidad de la misma y que el alimento preparado no tenga conservantes químicos.

Cachorro de Rottweiler

Cachorro de Rottweiler

Adultos

Una vez que tu rottweiler alcance su máximo tamaño, su alimentación deberá ser controlada por un horario predefinido, es muy importante no mantenerlos sobrealimentados para que no desarrollen obesidad.

Lo más recomendable sería dos comidas al día o tres. Tu perro Rottweiler puede presentar alergias a ciertas comidas si no les gustan, unos síntomas de esto puede ser la provocación de flatulencias, inconformidad, picazón o inclusive cambios de temperamento.

Características

Estás son las principales características de los Rottweiler

  • Son perros grandes, fuertes y musculosos si se mantienen en una correcta dieta.
  • Son fáciles de cuidar, a diferencia de otras razas más delicadas como los Poodle.
  • Normalmente son perros tranquilos, siempre y cuando no se sientan amenazados.
  • Es leal a su familia, siempre teniendo en cuenta los instintos de cada animal.
  • Son intimidantes y tienen el porte perfecto si buscamos un perro de protección o simplemente para cuidar nuestro hogar.
  • Si no quieres lidiar con un perro que dependa de muchos cuidados tales como estilista, el Rottweiler es una buena opción para ti
  • Son perros destructivos en la edad de cachorros o cuando no son ejercitados con regularidad, por lo que siempre se recomienda un horario de ejercicios.

Hábitos

Su hábito más común es de la masticación durante el proceso de dentición, esto puede causar que le duelan sus encías por lo que intentan aliviarlos masticando cosas

Si vemos que nuestro perro Rottweiler está presentando un mal hábito o haciendo algo que no nos guste, como hacerse pipí en la casa, siempre debemos usar un tono de voz severo y fuerte para que puedan entender.

Zonas donde son más comunes

Son perros originarios de Alemania de allí proviene su nombre, ya que la ciudad de donde son originarios se llama Rottweil.

Se recomienda tenerlos en espacios amplios donde puedan correr como campos o fincas, y que estos no tengan climas demasiado acalorados.

Se el primero en comentar en "Rottweiler, todo sobre esta raza de perro"

Dejar comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*