¿Como se escribe por favor o porfavor?

Una de las dudas que más surgen a la hora de escribir es saber si es correcto “por favor” separado o “porfavor” todo junto. En este artículo te vamos a ayudar a solucionar esta duda de una forma fácil y directa.

Por favor
Por favor

Esta es una de esas expresiones que por su forma de pronunciarse puede llevarnos a un error a la hora de escribir. Muchas veces en estos pequeños detalles y cometer una falta de ortografía de este tipo puede acabar por costar una mala imagen en una entrevista de trabajo o incluso mala nota en un examen.

Por favor

Sin duda escribir “por favor” es la forma correcta, por mucho que alguna gente lo escriba todo junto como una sola palabra. Es el mismo caso que por ejemplo a veces o de acuerdo entre otros muchos.

Nunca se deberían escribir juntas y en ese caso estaría mal y supondría una falta ortográfica.

Incluso hay gente que lo que hace es escribir esta expresión en lugar de con “v” con una “b” cometiendo otra falta de ortografía. Por lo tanto escribir “por fabor” y “pofabor” también es un error que no se debe cometer.

Ejemplo de uso de “por favor”

  • Te pido por favor que no vuelvas a tirar un papel al suelo.
  • Por favor, ¿me pasas el salero?
  • Por favor, ese no es el sitio donde hay que colocar los libros.
  • ¿Te quieres casar conmigo? Por favor.

Porfavor

Por mucho que busquemos en la Rae no vamos a encontrar esta palabra por lo que se entiende que está mal escrita y no debe escribirse de ninguna de las maneras toda junta.

El error como ya decíamos antes se debe a que a la hora de pronunciarla lo hacemos como si fuese una sola palabra, pero en realidad son dos. Esto no quita que en un futuro la Rae al ver la cantidad de gente que lo hace mal pueda admitirla como una nueva palabra del diccionario español.