Todo sobre el Husky siberiano

El husky siberiano se ha utilizado desde tiempo remotos para la caza de alimento y su transportación hacia las tribus antiguas, éstas tribus los alimentaban cuidadosamente y tiempo después fueron adoptando confianza en los perros y llegaban a dormir con ellos.

Son perros de gran tamaño y su pelaje se puede adecuar al hábitat donde habiten, su aspecto es muy familiar al del lobo, disponen una gran variedad de colores como el blanco total, gris y negro, y hasta rojo.

Husky Siberiano
Husky Siberiano

Los husky siberiano no son perros agresivos por naturaleza, son gentiles y afectuoso con los que conviven, depende de cómo haya sido criado, este se mostrará agresivo con los desconocidos.

Alimentación del Husky

La alimentación de los perros y los Husky en particular debe ser regulada y teniendo en cuenta aspectos como el cuidado de su pelaje necesita cuidados diferentes de otras razas, aunque no resultará tan costoso como el mantenimiento de otros perros.

Como cualquier otro perro se acostumbrará a lo que le demos regularmente, teniendo en cuenta que existen distintas calidades siempre debemos de intentar conseguir los de calidad superior para asegurar de que se encuentre con una correcta nutrición.

Si nuestra capacidad económica en ese momento no nos permite costear los alimentos de mayor calidad, siempre se puede alternar un pienso regular junto con alguna comida preparada en casa que tenga las proteínas necesarias para su alimentación.

Una buena alimentación es ideal para que estos perros vivan más años.

Comidas caseras

Si vamos a darle comidas preparadas en la casa a nuestro Husky Siberiano es muy importante tener en cuenta aquellos ingredientes que no pueden comer los perros, como cebolla, ajo, brócoli o algo que esté muy alto de sal.

Se debe tener más precaución en los perros cachorros ya que son más propensos a padecer enfermedades o insuficiencias.

Cachorros

Debemos de asegurarnos de que la alimentación de nuestro cachorro Husky Siberiano tiene en su pienso todo tipo de ingredientes como pollo, cerdo y verduras, ya que al igual que la alimentación humana, en la variedad está la clave.

Cachorro de Husky
Cachorro de Husky

No es necesario suplementos alimenticios a menos que sea recomendado por tu veterinario pero si se prefiere se puede mezclar el pienso regular con un poco de leche si nuestro cachorro es aún muy joven, para que así obtenga más nutrientes y sea más fácil de masticar.

Características y hábitos del Husky

A pesar de que todos los perros poseen características diferentes en cuanto a proporciones físicas que se encuentran bajo un estándar, existen algunas que son las más comunes y nos servirán para darnos una idea acerca de cómo es esta raza.

  • Tienen un gran parecido a los lobos.
  • Su pelaje son un abrigo contra el frío y gracias a su tamaño no tan exagerado, lo convierte en una de las razas de perro favoritas.
  • No suelen ser perros obedientes, aunque si son entrenados desde pequeños pueden llegar a obedecer la mayoría de órdenes.
  • No son ni muy tranquilos, ni demasiado inquietos, igual se recomienda el ejercicio regular.
  • A pesar de que les gusta ser mimados y acariciados por las personas con las que se relacione mayormente, son más de anhelar compañía que cariños.

Zonas más comunes

Generalmente por su pelaje son perros que predominan en los climas fríos ya que se han adaptado por años en ellos. También son buenos perros para pastorear ciervos, como compañía en campos y fincas o para tirar de trineos.

Son provenientes de Siberia y obtuvieron su nombre de Chukotka, Rusia.

No olvides pasarte por el resto de los artículos que tenemos, ¡Seguro que te gustarán!